Twitterfacebook English

Artemisa, La Huella en la Historia

Artemisa, La Huella en la Historia

Artemisa, Cuba-Para los artistas visuales cubanos recrear o registrar el paso del tiempo siempre ha sido una obsesión. Denys San Jorge Rodríguez va tras esa tentativa con la muestra que exhibe en la Galería de Arte Angerona de la capital provincial, a propósito de la Octava Edición de la Feria del Libro 2019 que tiene lugar en la Villa Roja.

Se trata de un conjunto de obras en técnica mixta, sobre disímiles  formatos como cartulina, lienzos y discos long playing, que eternizan imágenes de cada pueblo de la localidad aplicando de manera creativa la técnica del collage.

La expo personal puede concebirse también cómo una labor de búsqueda y rescate antropológico de los orígenes del pueblo artemiseño, de su historia más recóndita, esa suerte de microhistoria de las localidades a veces tan preterida por el arte más reconocido. El talento de San Jorge sostiene la propuesta de la fiesta literaria con su habitual imaginación y dominio técnico.

Sobre su exposición Artemisa, La Huella en la Historia, el artista dijo: “siempre me ha apasionado el tema de las historias locales y en lo particular todo surgió el año pasado en Bauta con mi exposición titulada: Bauta Long Paying, donde me apasionó tanto el recate de la vida local en viejas fotografías de más de dos siglos, donde se narraba en cada foto la historia de esa localidad, esa oculta que no todo el mundo tiene la oportunidad de ver o conocer. Cada foto hechiza de por sí y llevarla a una obra de arte rememora el pasado, todos los hechos que no vivimos pero que están latentes y que es necesario rescatar para que no quede en el olvido.

Denys San Jorge Rodríguez es un artista de la plástica y escritor, graduado de grabado y dibujo en la Academia Nacional de Bellas Artes, San Alejandro en 2004. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha participado en exposiciones personales y colectivas en México, España, Italia, Holanda y en Cuba. Egresado del centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso en 2012 con libros de cuentos publicados en Cuba.

Recibió mención en el concurso literario Félix Pita Rodríguez, con los proyectos de libros de cuentos Patria Interior y La Tierra Prometida, en el 2010 y 2011 respectivamente, siendo publicado el primero en el 2012 por la Editorial Unicornio en Cuba. Organiza en Bauta y dirige su peña artístico-literaria: Mezcla desde el 2012. Su obra se encuentra en la Colección de la Santa Sede Vaticano.

Artemisa, La Huella en la Historia es una excelente propuesta en la capital provincial a disposición de los amantes del arte en la Galería Angerona, que estará abierta al público hasta el 20 abril y como una de las ofertas más tentadoras de la feria del Libro en la ciudad por estos días.
 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas