Twitterfacebook English

El arte tiene alma

Primero nace en un sueño, toda obra de arte tiene su génesis allí en los sueños, en la mente del artista que es un laberinto complicado donde realidad y fantasía se entremezclan y confunden, luego toma forma a través de las manos del escultor que entonces transforma los sueños en algo tangible, que lleva vida a la arcilla y a otros materiales inanimados.

Ese es mi concepto de la escultura. Así lo siento cuando observo el trabajo del artista Bruño Roberto Vega, autor de esculturas importantes del patrimonio guanajayense como el Monumento a los Cinco Héroes o el que perpetúa la memoria de los Mártires del Trece de marzo.

Así lo siento cuando el pintor José Ramón Fernández, Hijo Ilustre de Guanajay describe las madrugadas de insomnio frente al lienzo donde los colores se mezclan en la búsqueda de una nueva tonalidad o textura para transmitir la conceptualización del mundo.

Y es que tanto la pintura como la escultura tienen alma. Un alma concebida por el propio artista y que llega al que la observa en forma de sentimiento en dependencia de su estado de ánimo.

El arte es más que material moldeado, trazos irregulares o sonoridades mezcladas con colores. El arte es vida porque inspira pasiones, enciende corazones o arrebata lágrimas a quienes encuentran el camino del alma del artista





En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas