Twitterfacebook English

El Temperamento de Artemisa

La provincia de Artemisa mostró sus logros en Expocuba durante la pasada semana. No fue poco lo que representaron colectivos laborales en el recinto ferial mayor de Cuba, y dentro de ellos por supuesto estuvo la Cultura, esa que tiene un sello especial que nos identifica.

Tuve la oportunidad de disfrutar de la actuación del grupo de danza Temperamento, bajo la dirección de la Instructora de Arte Luminisa Medina. Una vez más los más de ochenta niños y niñas de este cuerpo de baile hicieron gala de talento y virtuosismo.

Estrenaron una obra musical nombrada En busca de un tesoro, donde insertan canto, baile, poesía y teatro, la cual con poco más de una hora de duración mantiene al público con la mayor de las atenciones.

Pero no fue sólo esa presentación. De nuevo bailaron danzas típicas cubanas y españolas entre otras. Estas pequeñas y pequeños distinguen por las técnicas que dominan, a pesar de tener entre tres y quince años de edad.

El colorido y buen gusto de los trajes, la alegría que experimentan cuando bailan, la excelente música y coreografías dignas de admiración hacen que el grupo Temperamento de Artemisa sobresalga por su calidad en todos los sentidos.

Esta es una excelente cantera para la captación de futuras bailarinas y bailarines que pongan como siempre bien en alto el nombre de la Cultura Cubana y entre ella de la Artemisa.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas