Twitterfacebook English

Comenzó Jolgorio dedicado a Polo Montañés

Artemisa, Cuba -Desde este miércoles 5 de junio y hasta el domingo 9 se celebra en la comunidad Las Terrazas, ubicada en el macizo montañoso del municipio de Candelaria, el sexto jolgorio dedicado a recordar la carrera artística de Fernando Borrego Linares, más conocido como Polo Montañez.

Dania Romero miembro del comité organizador del jolgorio y directora de la casa museo comentó que se celebra además el cumpleaños número 64 de ese grande de la música cubana que, acompañado de la belleza natural de la comunidad que le sirvió de musa para sus composiciones, llevará el nombre de Cuba a todos los rincones del mundo.

Varias son las actividades recreativas dedicadas a los diferentes grupos atareos, comprendidas en actividades infantiles en la mañana y en la tarde-noche bailables con agrupaciones musicales locales y de repercusión nacional, entre ellas prevén la presentación del propio grupo Polo Montañez, Alabao, Charanga Latina, entre otros, añadió la coordinadora de este gran evento.

La ocasión será propicia además para celebrar el día mundial del medio ambiente y esta localidad goza de ser una de las reservas de la biosfera de nuestro país.

Este homenaje realizado desde la comunidad y para el mundo tiene como objetivo fundamental recordar y mantener viva la memoria histórica y el legado cultural que dejo el más auténtico Guajiro Natural.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas