Previstas actividades culturales para esta jornada en Candelaria

Artemisa, Cuba -Los especialistas de la Casa de Cultura “Enrique Jorrín” del municipio de Candelaria, tiene previstas varias actividades para la jornada de este jueves como, el recorrido de la Brigada infantil por La Sabana, comunidad del consejo popular urbano del l territorio.

Herlyn Páez, programadora de la institución cultural, explicó que la brigada artística infantil está compuesta por niños que pertenecen a los diferentes talleres de creación como de música, danza, teatro, entre otros.  Añadió que estos recorridos los realizan todos los martes y jueves por diferentes comunidades.

Este en específico contó con la presencia, de los infantes que integran el proyecto La Realidad de un sueño”, las solistas Emely Monroe y Karen Brito, los niños del taller de artes plásticas dejaron plasmados sus conocimientos en un mural gigante, además de propiciar el intercambio con los pequeños de la comunidad.

En horas de la noche en esta misma comunidad, específicamente en la esquina del bar del tigre, también se desarrolla el proyecto cultural la Rumba Caliente, por lo que se presentará el grupo músico-danzario Guacará, que pertenecen a la Empresa Ignacio Piñeiro.

Además de esta presentación está previsto que participen los artistas aficionados del territorio candelariense y el grupo Chicos de Barrio, que son los máximos exponentes de la rumba en el municipio.