Twitterfacebook English

La Radiestesia un Enigma del Universo

Artemisa, Cuba-A conocer sobre La Radiestesia invita Miguel Méndez anfitrión de la peña cultural sabatina Enigmas del Universo, el próximo sábado 20 de julio, en la sala juvenil de la Biblioteca Provincial Ciro Redondo García de Artemisa.

La radiestesiao rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en la afirmación de que los estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones de un cuerpo emisor pueden ser percibidos y en ocasiones, manejados por una persona por medio de artefactos sencillos.

El practicante de esta actividad emplea una varilla vegetal o metálica o bien un péndulo, que sirve de estímulo para percibir el lugar indicado.

La radiestesia practicada con péndulo es una técnica de medicina alternativa que sirve para el diagnóstico y está muy relacionada con los campos descritos por la acupuntura.

Una utilidad conocida de la misma y quizá la de más larga tradición, es la realizada por los denominados zahoríes, que aseguran ser capaces de encontrar los sitios más favorables para la excavación de pozos, donde el nivel freático es más accesible, por medio de esta técnica.

Los usos pretendidos de la radiestesia son muchos. Con ella se intenta diagnosticar enfermedades, obtener medidas exactas, encontrar agua,

minerales, inventariar recursos naturales, predecir estados actuales o futuros de la materia viva, encontrar objetos perdidos, entre muchos

otros usos.

El interesante tema es la propuesta de la peña Enigmas del universo para este sábado 20 de julio en la Biblioteca Provincial Ciro Redondo

García de Artemisa.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas