La realidad de un sueño: parta el rescate de bailes populares

Artemisa, Cuba:- Basada en la máxima martiana “Ser culto es el único modo de ser libres”, fue creada en el municipio de Candelaria , hace alrededor de dos años, la acción comunitaria “La realidad de un sueño” con el objetivo de recatar los bailes populares tradicionales del pais y fomentar en los niños integrantes del proyecto el gusto por esta manifestación artística.

Su creadora Raiza Perez Grant, instructora de arte de la casa de cultura “Enrique Jorrín” del territorio candelariense explicó que trabaja con los 35 niños de entre 7 y 12 años de edad integrantes del proyecto, quienes viven en diferentes cominidadades del territorio.

Imparte clases teóricas y prácticas, donde explica el origen y desarrollo de los bailes, para que los niños conozcan todo lo relacionado com la tarea que desarrollan. Le enseña a los alumnos bailes populares de la República Bolivariana de Venezuela, para aumentar asi los conocimientos de cada integrante.

“La realidad de un sueño” actualmente se presenta en las actividades culturales que tienen lugar en el municipio y están catalogados por los especialistas de la casa de cultura como una brigada artística.Los niños de este proyecto manifiestan sentirse agradecidos por los conocimientos aportados por la profesora, además ven materializados sus sueños de bailar.