Twitterfacebook English

Vive el verano

Artemisa, Cuba -Vive el verano en cada rincón de la geografía sancristobalence, etapa de intercambios con el objetivo de promover el talento artístico de cada localidad, programa  que  incluye giras de la brigada de instructores de arte José Martí, presentaciones del conjunto artístico integral de montaña y miembros de la Asociación Hermanos Saiz.

Crear espacios para el sano esparcimiento de niños,  jóvenes y adultos, tanto en el llano como en la serranía, constituye también objetivo priorizado, motivo por el cual refuerzan el programa de actividades durante los fines de semana en las zonas de difícil acceso y  asentamientos poblacionales del plan turquino.

Hasta allí, llegan integrantes de la brigada de  instructores de arte José Martí,  el conjunto artístico integral de montaña y aficionados sancristobalenses, quienes interactúan con pobladores, promotores culturales y naturales de las comunidades, Niceto Pérez, Sabanilla, Los Tumbos, El Rosario y Ojo de Agua.

Lecturas, conversatorios, presentaciones de libros, charlas educativas, proyecciones de audiovisuales y filmes cubanos, talleres de apreciación y creación de las artes plásticas, guateques campesinos, noches de la décima y encuentros con la historia, figuran entre las principales actividades a desarrollar.

De igual manera incentivan el interés por la lectura y descubren las potencialidades artísticas en los diferentes grupos etarios, propiciando el desarrollo de las mismas a través de artistas y creadores del territorio.

Al tiempo que especialistas de la biblioteca pública Ángel Borroto Javiqué promueven la obra literaria y desarrollo cultural, a través de los espacios caracterizados de lunes a sábados.

Local en el que promueven ejemplares de literatura infantil, juvenil y general, a través de la exposición de nuevas adquisiciones, además de la obra de los escritores sancristobalenses Yusniel Serrano- Valerio-, Yamila Rivas y Pedro Fontes en los espacios caracterizados, En la luna de valencia, Café y Tertulias Literarias los 2dos, 3ros y 4tos viernes de cada mes.

La hora del cuento y Más allá de la lectura, forman parte también de las actividades concebidas en la sala infantil y juvenil, programa además con extensión comunitaria y proyección social en instituciones como hogares maternos, casa de abuelos y asociaciones de discapacitados en el territorio.

Programa de verano que abarca los 12 consejos populares y zonas del plan turquino con actividades deportivas recreativas, concebidas por la comisión de recreación, promotores culturales y naturales, apoyados por los moradores de cada comunidad, con espacios caracterizados en instituciones culturales, centros de recreación y unidades gastronómicas entre los que figuran la feria comercial recreativa, tertulias literarias, lecturas de verano, peñas campesinas y de rock, espectáculos humorísticos y musicales, presentación de  agrupaciones de talla nacional y provincial, además de la noche de la juventud y el espacio infantil sábado de colores.

Durante el presente mes, como cada año tuvo lugar el  baile de la guayabera en el consejo popular Santa Cruz de los Pinos y la edición de la Flor sancristobalense y sus pétalos, antesala de las fiestas populares.

Instalaciones como los joven club de computación y electrónica, bibliotecas públicas,  museo municipal,   galería de arte, anfiteatro Cheo Páez, complejo gastronómico el Ensueño, restaurant la Tropical, el proyecto recreativo cultural Monosabios y la base de campismo popular Aspiro, ampliaron sus opciones recreativas para vivir el verano en San Cristóbal.


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas