Twitterfacebook English

Un cubano de oro

Artemisa, Cuba -La Librería Municipal el Cuaderno Azul perteneciente el municipio de Guanajay  exhibe diversos ejemplares de la Editorial Provincial Unicornio, entre ellos el primer título que se dedica al género historieta y que precisamente trata sobre la vida del patriota insigne del territorio, de los autores Pablo Noa y Ángel Velazco.

“Baliño, un cubano de oro”, relata la infancia y trayectoria de quien fuera fundador del Partido Revolucionario Cubano y del Partido Comunista de Cuba de una manera atractiva, al decir de su coautor Pablo Noa.

La historieta fue presentada a propósito de cumplirse el aniversario 93 de su muerte, y se donaron varios ejemplares a los pioneros de la escuela primaria que lleva su nombre.

Pablo Noa natural de Guanajay es licenciado en periodismo y actualmente trabaja en la Editorial Pablo de la Torriente, autor de los libros La ventana Iluminada, dedicado a Ernesto Guevara y Guanajay a lo mexicano, entre otros.

Ángel Velazco se desempeña como diseñador informacional, autor del personaje Kukuy, a su vez ha publicado decenas de libros y otros trabajos en diversas editoriales del país y el extranjero. Tiene amplia trayectoria como ilustrador y guionista de dibujos animados.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas