Twitterfacebook English

Reinaldo Acosta Medina: Maestro de todos los tiempos

Artemisa, Cuba -Miembros de la sociedad cultural José Martí en San Cristóbal prestigian al Doctor en Ciencias Pedagógicas Reinaldo Acosta Medina, en el aniversario de su natalicio.

Una breve cronología a cargo del Máster En Ciencias De La Educación Y Martiano por excelencia Nelson Riesgo, dio paso al encuentro, quien resaltó el trabajo del maestro en la formación de la nueva generación de pedagogos, desarrollo cultural del territorio y publicación del ejemplar Tras las Huellas de Martí.

Coloquio que permitió el intercambio sobre la vida y obra del fundador del colegio y cátedras de maestros, además de la presentación de la edición 55 de la revista martiana Honda.

Humilde maestro, que inició su trayectoria en una escuela rural de grados múltiples, desempeño varias responsabilidades como dirigentes del ministerio  de educación  tanto el organismo central como a nivel de departamentos  provinciales, regional y municipal en Pinar del Rio, representa al magisterio en varios eventos nacionales e internacionales.

Quien por sus notables méritos, la dirección del país le otorga por vía directa el Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, además de su trabajo como profesor y dirigente en el sector, acumula una extensa obra investigativa y numerosas publicaciones de libros, folletos y artículos que confieren a su Currículo un gran valor pedagógico y patriótico.

En su campo de investigación científica, abordó temas relacionados con la enseñanza de la Lengua Española, La Historia de la Pedagogía, la campaña de Alfabetización y Luchas sindicales del magisterio, con marcado énfasis en la enseñanza de la ortografía y el estudio  de la vida, obra y pensamiento de nuestro apóstol José Martí.

Estudio al que dedicó años trabajo, llegando a ser fundador de las cátedras Martianas en el municipio.    

Ocasión en la que personalidades como el artista de la plástica Eumelio Calzada, el escritor Arturo Márquez, alumnos y compañeros de trabajo  rememoraron anécdotas del maestro como solían llamar, al tiempo que la historiadora Miriam Santos confirió la distinción especial que instituyó la Unión de Historiadores de Cuba en su  nombre.




En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas