Twitterfacebook English

Inicia Jornada de la cultura en Artemisa

Artemisa, Cuba -Un amplio programa de actividades marcará el inicio este lunes de la jornada de la cultura bautense. Diversas manifestaciones artísticas se darán cita en las instituciones culturales del municipio hasta el venidero 20 de octubre, fecha en que conmemoramos el día de la cultura nacional.

En su jornada inicial la Casa de Cultura, Mirtha Aguirre, acogerá a partir de las 10 de mañana una expoventa de libros, además de la presentación del diario de Olga Alonso, quien fuera instructora de la manifestación de Teatro y una de las figuras más significativas del arte cubano, que bajo el título “Los jóvenes somos historia”  tendrá a su cargo la Licenciada Ana Margarita Ibáñez, jefa de programación de la dirección municipal de cultura.

Otro de los espacios, la Galería de arte “Guerrero”, será sede de la presentación del libro “La cerámica en Cuba” por su autor  Emilio Cueto. A su vez el centro devendrá como escenario de la exposición “Arte soy entre las artes” del artista de la plástica y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Rael Rodríguez Capote.

Durante el resto de la semana acontecerán conversatorios e intercambios entre los instructores de arte, responsables del fuerte movimiento de artistas aficionados que atesora la localidad.

El grupo de artesanas del municipio también expondrá sus obras en casi a totalidad de las instituciones culturales de la ciudad, todos con el propósito de homenajear la cultura cubana.

La Jornada por la Cultura cubana en su edición de este 2019, está dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y de un grupo de instituciones artísticas que fueron creadas en 1959, entre ellas el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, (ICAIC), la Imprenta Nacional de Cuba y la Casa de las Américas.

Celebran jornada nacional de la cultura en Bahía Honda                     
Yusimi Alfonso Martínez

Un amplio programa de actividades que incluye a todas las manifestaciones del arte, se diseñó para festejar la jornada de la cultura en Bahía Honda.

Artesanos, creadores y artistas del territorio iniciaron la jornada desde este jueves a las 9 de la mañana con una expoventa en el portal de la casa de cultura Cirilo Villaverde que estará a disposición del público todo el mes de octubre.

Por otra parte en el horario nocturno tuvo lugar una gala cultural protagonizada por la actuación de los instructores de arte y el movimiento de artistas aficionados del territorio que contó con la presentación especial del Diamante Pinareño.

Otras actividades tendrán lugar durante la jornada como exposiciones colectivas, y encuentros con la historia en el museo municipal además de tertulias literarias y tardes de la poesía en la casa de abuelos de la localidad.
El 20 de octubre Día Nacional de la Cultura cerrará la jornada con una gala cultural y la actuación del grupo folklórico Mgino Arará.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas