Twitterfacebook English

Cierre de lujo para jornada nacional de la cultura cubana en Candelaria

Artemisa, Cuba:- Para finalizar la jornada nacional de la cultura cubana, en Candelaria se preparan varias actividades con artistas aficionados de la localidad y otros de referencia nacional.

Para la noche de viernes se presentará en concierto la agrupación musical Versus, quienes pertenecen al movimiento de artistas aficionados de la casa de la cultura, ellos tienen una peña cultura llamada "Convergencias", que la realizan de forma bimensual.

Par el sábado, en el "Ranchón del Recuerdo" espacio más conocido como Discotemba, se presentará el grupo "Terrason", ellos visitan el territorio desde la comunidad Las terrazas.

La noche juvenil estará marcada por el concierto de la agrupación "Yomil y el Dany", quienes pertenecen a la Agencia Cubana del Rap y por cuarta ocasión visitan el territorio.

Para cerrar la jornada, el domingo 20, se realizará  la "Peña Campesina", esta vez tendrá como escenario el salón  de la casa de cultura.

 

Actividades culturales en Guanajay       
Maibel Candelaria Rodríguez

Como parte de las actividades por la clausura de la Jornada De La Cultura Cubana tendrá lugar este 19 de octubre en el parque central del municipio de Guanajay  la Peña Guanamex de conjunto con la gala cultural en la cual participarán integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí acompañando a Yinelis Albo anfitriona del espacio fijo que resalta la música de la nación mexicana.

Es importante señalar que en el marco por esta celebración se efectuaron diversas actividades en el territorio, entre ellas la premiación del concurso “Iluminando las sombras”, que se realiza en el centro penitenciario y que corresponde a los géneros poesía y narrativa.

Por otra parte el 24 de octubre se cumplen 38 años de la fundación de la Biblioteca Municipal Joaquín Nicolás Aramburu y conjuntamente con los miembros de la Asociación China Guanajayense, que también están de aniversario, reconocerán personalidades de la cultura  y destacarán su quehacer en cada institución.

La Jornada por la Cultura Cubana, está dedicada al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, a instituciones de la cultura como el ICAIC, la Imprenta Nacional de Cuba y la Casa de las Américas que fueron creadas en los momentos fundacionales de la Revolución.

Conmemorar los aniversarios cerrados del natalicio de grandes cubanos que dejaron su impronta en la historia y el pensamiento, como el bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y el 120 de Rubén Martínez Villena, también son motivos de conmemoración, y resultan esenciales las dedicatorias de esta Jornada a la celebración del centenario de Santiago Álvarez y de Benny Moré, imprescindibles exponentes y referentes de nuestra cultura cubana.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas