Twitterfacebook English

Pioneros de Caimito recuerdan a Camilo y Ché

Artemisa, Cuba -Diversas actividades desarrollan en la escuela primaria Mártires del Goicuría en el artemiseño municipio de Caimito como parte de la Jornada ideológica Camilo-Ché, que tiene lugar en todo el país desde el pasado ocho de octubre y concluirá el venidero día veintiocho.

Según explicó Yunieski Alarcón Elías, guía base del referido centro docente, el propio día ocho le impusieron la pañoleta azul a los alumnos de primer grado iniciándolos como pioneros Moncadistas, además que todos los viernes realizan varias actividades culturales y políticas.

Precisó que también han desarrollado encuentros de historia, conversatorios sobre las figuras del Héroe de Yaguajay y el Guerrillero Heroico, y que además los pioneros pudieron apreciar algunos materiales audiovisuales sobre la vida de estos dos grandes luchadores.

Como parte del trabajo que desarrollan con los pequeños en los temas de exploración y campismo, señaló la guía base pioneril, planifican acampadas en las elevaciones cercanas al hogar del adulto mayor Vicente Pérez Noa de la demarcación.

En esos entrenamientos los pioneros de cuarto, quinto y sexto grados aprenden a hacer nudos campestres, compiten en actividades de ubicación en el terreno con diversas pistas y señales, así como realizan acciones de primeros auxilios, entre otras, como dignos herederos de la obra de Camilo Cienfuegos y el Ché Guevara.

Desarrollan en Caimito actividades en la jornada por la Cultura Cubana.
Enrique Reyes Bravo

Artemisa, Cuba -Presentaciones de libros de autores del territorio, peñas literarias, exposiciones de artes plásticas y de artesanía, proyecciones de películas, bailables juveniles, conciertos de agrupaciones musicales y actuaciones de grupos teatrales forman parte del amplio programa cultural que desarrollan en el municipio de Caimito en la jornada por la Cultura Cubana del 10 al 20 del presente mes.
Así lo informó Yoanna Curineo Tamayo Directora de Cultura en la Villa Verde. Agrega la directiva que estas actividades están destinadas al disfrute y sano esparcimiento de los pobladores caimitenses.

Entre las principales propuestas, puntualiza Curineo Tamayo, destacan también las actuaciones de los proyectos comunitarios en la Casa de Cultura Raquel Revuelta como Alma Danza, Andance y Arte Vivo donde llevan a escena bailes tradicionales y contemporáneos, así como obras teatrales para niños y jóvenes en versiones de cuentos infantiles.

Para este sábado y domingo la compañía Ilusión Habana del Circo Nacional de Cuba desarrollará un espectáculo de variedades con magos, payasos y juegos de participación.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas