Twitterfacebook English

Ratifican maestría y talento internacional Compañía Los Cuenteros

Artemisa, Cuba-  A 50 años de su creación, el Grupo de Teatro Guiñol Los Cuenteros de San Antonio de los Baños ratificó todo su esplendor en maestría y talento internacional en su presentación por Cuba, en espectáculos para niños como parte de la Decimoctava Edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana.

Cuba presentó diez espectáculos y de ellos tres para niños, el colofón fue la presentación de la obra Cyrano y la Madre de Agua que acaparó la atención de todos los medios de comunicación como muestra de arte, creatividad y cubanía.

Bajo la dirección de la primera actriz Malawy Capote González, este grupo de teatro no es solo para niños, sino también para todas las edades. Nos ha representado en Venezuela, España, Francia, Italia, República Dominicana y tantos otros escenarios del mundo en obras cumbres que atrapan la ovación cerrada del público asistente.

 En este evento la representación de este país fue muy selectiva y entre lo mejor están Los Cuenteros, colectivo vanguardia nacional desde hace 25 años consecutivos.

 El Grupo de Teatro Los Cuenteros surgió el 19 de noviembre de 1969, su fundador fue Félix Dardo Santos junto a Graciela González, ambos junto a un pequeño grupo de artistas de aficionados crearon los títeres y representaban obras versionadas de cuentos infantiles. Sus primeras presentaciones fueron en centros laborales de San Antonio de los Baños, así como en círculos infantiles y escuelas primarias. Se hacían acompañar de una guitara y muy pronto fueron perfeccionando su actuación que siempre acaparó la atención del público.

Hace poco crearon una marioneta gigante con la que recorrían principales calles de San Antonio de los Baños, esta marioneta tiene tres metros de altura y su técnica de movimiento consiste en palancas a ambos lados del títere que mueve magistralmente el grupo de Los Cuenteros.

Toda su vida Félix Dardo Santos fue el director coreógrafo, además contribuía a la escenografía en cada presentación. Su directora actual es Malawy Capote González quien ha formulado de forma ascendente las técnicas de las artes escénicas a este grupo de teatro Guiñol que hoy tiene 20 miembros y que realiza de forma constante giras llevando todo su arte a las diferentes provincias del país.
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas