Twitterfacebook English

Una institución con intensa labor.

Artemisa, Cuba -En la Biblioteca municipal Blanca Rosa Gutiérrez de Bahía Honda, realizan una intensa labor, a través de variadas actividades que desarrolla la institución cultural.

Entre ellas se encuentra un trabajo estable con determinados sectores de la población como son los discapacitados, las embarazadas del hogar materno Mariana Grajales, integrantes de la Casa de Abuelos, así como estudiantes.

También han creado proyectos de promoción de la lectura; entre los más significativos se encuentra El patio de Mimí donde además se realizan narraciones y dramatizaciones de cuentos infantiles, y la peña literaria, al que asisten personalidades importantes de la cultura municipal.

Las bibliotecarias de esta institución cultural se suman a los planes asistenciales a zonas del Plan Turquino para llevar exposiciones y promociones de libros para los diferentes grupos etarios.

La labor de los bibliotecarios en Bahía Honda es de gran importancia porque con la divulgación y actividades, contribuyen al desarrollo de la cultura general integral de la población del territorio.

Noviembre cultural en Bahía Honda                     

Artemisa, Cuba -Tertulias literarias, domingos infantiles, noches de música para recordar, artes plásticas, el teatro y la danza así como las peñas de arte alternativo, son algunas de las opciones que brinda este mes de noviembre el sector de la cultura en Bahía Honda.

Según precisó Zamira Fernández Cabrera comunicadora municipal de este sector en el territorio los espacios dedicados a recordar fechas históricas importantes y a diversos temas de actualidad como el alcoholismo, las drogas y las Enfermedades de Transmisión Sexual se incluyen también dentro de las actividades que se efectúan.

De igual forma las, visitas dirigidas al Museo Municipal, Noches con la historia, extensión del museo a los consejos populares y actividades caracterizadas, entre otras, también forman parte de las opciones culturales para el disfrute de los lugareños.

El Museo Municipal de Bahía Honda promueve, divulga y protege el patrimonio local. Posee cinco salas de exposición, entre las que se distinguen las dedicadas a la industria azucarera y a la etnología no religiosa.  Está situado en la Ave 23, No.2836, e/ 26 y 28, Bahía Honda. Artemisa

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas