El libro y la lectura en vínculo con todos

Artemisa, Cuba -Los trabajadores de la Biblioteca Municipal Joaquín Nicolás Aramburu del municipio de Guanajay realizan la labor de promoción de la lectura y como objetivo fundamental desarrollan talleres, peñas  y concursos literarios dirigidos a los diferentes sectores poblacionales.

Entre los principales espacios se encuentra la peña “Amigos de la cultura”,  que tiene lugar el cuarto jueves de cada mes a las dos de la tarde. Asimismo siempre el tercer jueves se efectúa en el patio de la institución cultural la actividad con Guitarra y Acapela con el periodista Pablo Noa como anfitrión.

El vínculo con otras entidades también forma parte de la programación es por ello que de conjunto con las integrantes del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas del municipio potencian el espacio La mujer en la cultura los terceros jueves a las 10 de la mañana. Por otra parte la escritora Marilú Rodríguez Castañeda desarrolla la peña Con voz de Mujer el cuarto sábado a las 2 de la tarde.

La labor de promoción del libro y la lectura incluye también el acercamiento a la sede de escritores de primer nivel. La inclusión de las nuevas tecnologías facilita el trabajo de las bibliotecarias a la hora de brindar un servicio de excelencia.

 Además su trabajo se extiende hasta la realización de actividades de extensión en convenio con los centros educativos del territorio para acorde a los temas y los niveles de enseñanza desarrollar espacios de intercambio  con los estudiantes.