Medio siglo fabulando historias(+Audio)

Artemisa, Cuba - La compañía teatral para niños, Los Cuenteros, en su natal municipio de San Antonio de los Baños en Artemisa, celebró este 19 de noviembre 50 años con aportes al desarrollo del teatro titiritero en Cuba.

En el homenaje a fundadores y continuadores del arte escénico, el máximo reconocimiento, Nicolás Guillén, que confiere la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, lo recibieron la actriz creadora del proyecto, Graciela González y su actual directora artística, Malawy Capote.

Con la participación de Julio Cordero, Pedro Valdés y René Fernández, así como otras reconocidas personalidades de las artes escénicas, el Foro Abrazo con la historia reveló la trayectoria del único grupo sobreviviente de la primera Escuela Nacional de Teatro Infantil.

Los Cuenteros, privilegia un trabajo cincuentenario que aporta al desarrollo de las compañías de teatro para niños y de títeres en Cuba, con múltiples reconocimientos y el compromiso con su público de ofrecerle en cada puesta, un mejor espectáculo.