Encuentros con las artes visuales

Encuentros con las artes visuales

Artemisa, Cuba -Los trabajadores de la Galería de Arte Orlando Nodarse en Guanajay diseñan en su programación mensual diversas actividades con el objetivo de promover las artes visuales. Actualmente se encuentra en sus salones la exposición colectiva “Aficionados a la Artesanía 2019”.

Esta muestra responde al primer encuentro de artistas aficionados de la provincia.

Mairelis Pérez Pumariega directora de la institución explica que dentro de la programación fija destaca la realización el último miércoles de cada mes el espacio Amigos del Arte, donde el artista que tiene su obra en exposición intercambia con los niños e invitados sobre su muestra. Asimismo siempre el tercer jueves desarrollan las visitas dirigidas al centro.

Con una frecuencia bimensual tiene lugar la Tertulia Reflexiones una actividad que fundamentalmente desarrolla las artes visuales en general y en cada encuentro se dedica a una de las manifestaciones artísticas.

Además cuentan con la presencia del trío de trovadores marieleños Espacio Abierto.

Comenta que también en la institución cultural realizan talleres de creación y de apreciación con los pioneros de las escuelas primarias del municipio.