Twitterfacebook English

Desde hoy proyecciones cinematográficas en el Juárez

cine-teatro Juárez

Artemisa, Cuba – En el recién inaugurado cine-teatro Juárez en la ciudad capital de Artemisa, iniciarán este sábado las proyecciones cinematográficas con una variada y actual programación, según informó, Roiset Socorro, Subdirector Provincial de Cultura

Agrega en su información que los sábados serán tandas a las dos de la tarde y ocho de la noche, mientras para los domingos las funciones se anuncian a las diez de la mañana y otras dos en los mismos horarios sabatinos.

Para el estreno de las proyecciones cinematográficas en el cine-teatro Juárez en Artemisa, proyectarán este sábado los filmes Bajo el mismo techo de nacionalidad española y la de estreno cubana, Habana Selfies.

Señaló por último el subdirector provincial de cultura, Roiset Socorro, que la programación se corresponde con el circuito de cines de estreno del país, que envía el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC.

Reinician las proyecciones fílmicas en el cine Juárez de Artemisa
Ofelia Robainas Hernández.

El pueblo de Artemisa está feliz por la reapertura del cine teatro Juárez y con ello variadas opciones culturales entre ellas las proyecciones de películas.
No sería correcto dejar de mencionar la debida selección que los encargados de esto tuvieron al escoger como el primer filme a proyectar el nombrado Inocencia dirigido Alejandro Gil el cual trata los hechos que condujeron al asesinato de ocho estudiantes del primer año de medicina en el año 1871.

El público asistente salió conmovido por tan singular película llena de una fuerza sentimental que por momento hizo brillar los ojos de muchos espectadores, al ver reflejado en la cinta uno de los actos más crueles del gobierno español en Cuba.

Comentarios favorables acerca de la película opiniones de  satisfacción por la belleza del sala, el gusto de los que en él trabajaron durante años, la sobriedad y la calidad de los materiales utilizados en esta obra capital considerada como una de las más adelantadas en el mundo.

La cuadra de la calle 25 entre 48 y 50 en Artemisa desde el pasado viernes tiene aire citadino, en ella respiramos cultura, apego a la buena educación y buen vestir. El Juárez se levanta como una obra que llegó de nuevo como baluarte de la cultura artemiseña.

Los pequeños de casa ya tuvieron sus ofertas con la puesta de la película Meñique, una obra maestra de la cinematografía cubana, de mucha aceptación entre la grey infantil.

Ahora  toca al publico preservar esta obra con esmero, pensemos siempre que fue un alto esfuerzo del Estado Cubano, lograr la obra en medio de la difícil situación económica que enfrenta el país.
El próximo jueves será en el bello escenario la gala por el aniversario de la fundación de nuestra provincia.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

March 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas