Polo en la memoria

Artemisa, Cuba -Los trabajadores de la dirección municipal de cultura de Candelaria convoca a todos los creadores musicales a participar en la décimo primera edición del concurso de composición e interpretación de música popular cubana “Polo Montañez”, dedicado a resaltar los valores humanos y artísticos del Guajiro Natural, así como a estimular la creación e interpretación musical.

Se celebrará los días 5 y 6 de junio del corriente año, la premiación se realizará en la jornada del 6 de junio, explicó Heylin Hernández Pereira, comunicadora de la casa de cultura candelariense.

Podrán participar los compositores que deseen, siendo su responsabilidad escoger su intérprete. Los géneros pueden ser: Guajira, Guaracha, Son, Bolero y Canción. El envío de las obras será a la casa de cultura de Candelaria “Enrique Jorrín”, a los teléfonos 48598467, 48598694, dicho envío será en un sobre sellado que contenga original y dos copias de la letra de  la obra, puede estar escrita a computadora o lapicero, un CD con la línea melódica, además debe enviar el nombre del auto, número de teléfono y dirección particular.  
 
Cada compositor puede presentar hasta tres obras, pero el intérprete defenderá una sola, es decir debe tener tres intérpretes. La convocatoria cerrará el 15 de abril.

Este concurso de interpretación  y composición musical en homenaje a Polo Montañes, tiene entre otro de sus objetivos estimular a los jóvenes creadores del municipio y la provincia interesados en participar.