Twitterfacebook English

Dedican a escritora Gilda Guimeras peña de literatura Cantapalabra

Gilda Guimeras

Artemisa, Cuba.-La peña provincial de literatura Cantapalabra que conduce la escritora y vicepresidenta primera de la Unión de Escritores y Artista de Cuba en Artemisa, Mireisy García Rojas, sesionó este viernes en su sede habitual del Álbum Kafé Parque Central de la ciudad capital y tuvo como invitada a la escritora guanajayense Gilda Guimeras Pareja.  

El encuentro devino homenaje a Guimeras Pareja y su compañero de la vida, que agasajaron al amor. La autora de Estaciones de Eva y Es mejor la noche s comentó que no se considera una escritora romántica, pero sin la compañía de su esposo no habría logrado  la obra que exhibe.

Compartieron en la peñaotrasfiguras de la provincia como  la multipremiadaescritora Olga Montes Barrios, el maestro Valentín Puentes, Jesús Puldón y el dúo Trovesía, en tanto la gran sorpresa de la tarde fue el joven artemiseño Leandro Suárez, laureado con el tercer lugar en la Sexta Edición del Festival de Interpretación María Teresa Vera, de Guanajay.

Guimeras Pareja obtuvo en 2015el Premio Tiflos de Literaturaque convoca la Fundación Once de España en la categoría de Poesía, con el  poemario, Quién llega a los andenes. Por el espacio de la peña Cantapalabra  han desfilado otros artistas como Clara Teresa García, Luis Carmona Ymas, Juan José Jordán y la también guanajayense Marilú Rodríguez Castañeda.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas