Twitterfacebook English

Contribuyen con la preservación del patrimonio cultural en Alquízar

Artemisa, Cuba- Funcionarios y especialistas de la Dirección de Cultura en el municipio de Alquízar, contribuyen con la preservación del patrimonio cultural. Varias acciones y estrategias se llevan a cabo en el territorio, en función de conservar los monumentos locales.

Yaimira Rodríguez Izquierdo, Directora de Cultura, declara que en la localidad alquizareña existen seis peñas mensuales que se relacionan con la salvaguarda de las expresiones del patrimonio cultural inmaterial local. De manera mensual, se realizan las ferias de Arte Popular. También se llevan a cabo investigaciones y se socializan mediante la programación.

Asegura Rodríguez Izquierdo, que en Alquízar se cumple con la estrategia para llevar a cabo la protección del patrimonio material e inmaterial y la memoria histórica. En el terruño existen medidas para la conservación de los monumentos locales. Desde la Comisión se logra la integración de la comunidad en el cumplimiento de las medidas de cuidado y limpieza.

Con el objetivo de conservar el patrimonio cultural en el municipio de Alquízar, todas las piezas de valor se documentan como lo establece el Consejo Nacional de Patrimonio. Además, los especialistas desarrollan la labor de conservación preventiva de la institución.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas