Twitterfacebook English

Homenaje a la diva del Bel canto

Artemisa, Cuba -El próximo 19 de marzo se cumple el aniversario 121 del natalicio de la cantante lírica guanajayense Josefina Zoila Gálvez. En homenaje a esta diva se realizará en la noche del propio día una gala cultural.

Con la participación del movimiento de artistas aficionados y la colaboración de los promotores culturales, la casa de cultura  será el lugar para celebrar el nacimiento de quien con orgullo lleva el nombre la institución en la localidad.

Zoila Gálvez incursionó en la música clásica, la folclórica y la típica de numerosos países. Realizó su debut en Milán y  una gira por Europa para consagrarse así como una verdadera Diva, del Bel Canto.

Esta mujer es un símbolo de la lucha que sostenían los artistas, frente a las barreras sociales y raciales que imponía la sociedad de inicios del siglo XX. Desarrolló su carrera de soprano lírica y trabajó junto a los más reconocidos músicos cubanos entre los que se destacan: Gonzalo Roig, Ernesto Lecuona y Bola de Nieves.  

Dentro de las distinciones que recibió se encuentran el título de Hija Adoptiva de la Ciudad de la Habana y más tarde le fue entregada la condición de Hija Predilecta de Guanajay así como la Distinción Por la Cultura Nacional.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas