Twitterfacebook English

Visita hija adoptiva de Celia Sánchez el municipio de Guanajay

Artemisa, Cuba-Una ferviente amante de la educación y conocedora de la importancia de los jóvenes para el futuro del país así describió Eugenia Palomares, hija adoptiva de Celia Sánchez Manduley a la incansable luchadora durante el encuentro que sostuvo con combatientes del municipio de Guanajay.

La cita se desarrolló en la sede de la asamblea municipal del poder popular en saludo al Día Internacional de la Mujer. Allí Eugenia Palomino dialogó con los presentes sobre la labor socioeducativa desarrollada por la Flor más autóctona de la Revolución Cubana durante las décadas del 70 y el 80 del pasado siglo XX, su participación en la creación de los palacios de pioneros como instituciones necesarias para la formación integral de las nuevas generaciones y su papel en la creación del Parque Lenin.

Anécdotas sobre el ascenso junto a su padre al Pico Turquino en la Sierra Maestra para colocar una estatua de nuestro Héroe Nacional José Martí, su labor revolucionaria en la clandestinidad y en la sierra y su impronta legada a las nuevas generaciones ocuparon el diálogo de los presentes.

Palomino expresó que Celia sentía predilección por nuestra flor nacional, la mariposa blanca, pues representa la pureza de los ideales revolucionarios y se identifica con las tradiciones de las mujeres mambisas.

Dijo que Celia es y será siempre paradigma de la mujer cubana siempre dispuesta a trabajar para transformar el futuro de la patria.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas