Estampas ariguanabenses una buena opción en aislamiento

Artemisa, Cuba - Entre los libros más preciados de autores ariguanabenses, mantiene actualidad y total vigencia  Estampas ariguanabenses  de Félix Romero de la Osa.

El libro recrea de una manera muy original la historia de San Antonio de los Baños, el río Ariguanabo, lugares célebres como la Taberna del Tío Cabrera , sus parques , El Molino , joyas arquitectónicas como el Círculo de Trabajadores, el Círculo de Artesanos y el primer edificio Ayuntamiento que data del año 1920 , su autor, Félix Romero de la Osa , ya fallecido hace ya 10 años , fue hijo distinguido de San Antonio de los Baños , Profesor Titular de Filosofía en el Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona" y su Facultad " Eugenio María de Hostos " del municipio artemiseño Güira de Melena .

El Profesor , como le llamamos siempre , fue alguien muy especial, tenía tiempo para atender a todos , fue el conductor de la actividad "En descarga " junto a Selfa Rodríguez, hasta su deceso en el 2010. Recreó de manera única en sus crónicas a los personajes de la localidad como Pepe Guagua , Angeló , Milagritos , Cuinco , el Bobo Abela , el Loquito y habló de manera excepcional sobre las Bienales Internacionales del Humor .

Publicó otros libros como crónicas y poemarios, su desaparición física constituyó una pérdida irreparable de un gran talento en la pedagogía y en la literatura.