Twitterfacebook English

Nora la Poetisa.

Nora Lloró  Gelabert

Artemisa, Cuba: Estas calles  que le vieron  crecer, reanudan a cada instante  su incesante  alegría, correr con una falda  vestida de hojas y un cinturón  de margaritas amarillas.

¡Qué  niñez más  feliz y sencilla, En su candor para apartar  neblina y piedras, anulando las  sílabas del miedo, para dar paso a la ternura. Correr con zapatos, Con sus medias,

Con las rodillas  rotas y volverse a incorporar  con esas manos que el sol radiante  adoraría en su pueblo  natal, San Antonio de los Baños.

Nora Lloró  Gelabert, un símbolo, una mujer  toda de roca y miel, fuerte y buena, en solo una palabra "Poetisa". Una larga estela de poemas  y un rotundo sí, a la vida, apartando sinsabores, nostalgias, grandes  obstáculos  para emprender y continuar con el deber su diaria cita.

Profundas huellas dejó  en la décima ariguanabense, Qué manera  de improvisar, su afán  porque  todo estuviese bien, en la justeza de lo posible  y en su capacidad  incalculable  como para  descubrir  hechos  y acontecimientos  que estremecían, sólo  tú, siempre viva, siempre  Luna, siempre  sol, siempre  repartiendo logros  y alegrías, en un sólo nombre  Nora la Poetisa.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas