Twitterfacebook English

Polo vive.

Fernando Borrego Linares

¿Cómo no hablar hoy 5 de junio de él? Si no lo hago quedaría mal hasta conmigo mismo.

Normalmente siempre que arribamos a esta fecha la dirección de cultura de Candelaria se proyecta y realiza su homenaje pero esta vez, estando todo casi listo, la aparición de la pandemia con el nuevo coronavirus impide hacer la jornada con su concurso de composición e interpretación musical.

Pero sus seguidores no lo olvidamos un día como hoy hacen 65 años nació en el brujo, zona montañosa muy intrincada de Candelaria, Fernando Borrego Linares, nuestro Polo Montañez; el hombre que salió desde abajo, escaló peldaños y con su contagiosa música llegó a lo más alto del pódium.

Cuanto lo extrañamos pero nos dejó su rica obra; una discografía con muchas canciones a su estilo, al estilo que solo pertenece a él y que ni los grandes músicos han podido igualar porque las compuso como un ajiaco criollo como el mismo manifestara.

Canciones con olor a carbón, a la yunta de bueyes, a la aroma del batey, al arado, canciones hechas a la vida a la realidad y con un ritmo inigualable.

Polo, continua junto a tu montón de estrellas allá en el cielo; los hombres como tú no mueren, se marchan para iluminarnos; gracias por haber existido y por dejarnos tu música que será eterna.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas