Twitterfacebook English

Imparten talleres de verano en Candelaria

Artemisa, Cuba:- En la casa de cultura "Enrique Jorrín", del artemiseño municipio de Candelaria se imparten varios talleres de verano, entre ellos en la manifestación artística de música. Los mismos iniciaron al pasar a la etapa de recuperación de la Covid-19 y se cumplen, con las medidas higiénicas orientadas, dada que la mayoría de los alumnos asistentes son niños.

Yuridani Lezcano Alcántara, metodólogo municipal de la cátedra de música, explicó que entre los talleres que se ofrecen en la institución figuran de guitarra, percusión, teoría y solfeo, práctica de conjunto, trompeta, este último para darle seguimiento a los alumnos egresados de las escuelas de arte, en diferentes días de la semana, teniendo en cuenta que los estudiantes se dividieron en subgrupos, para mantener el distanciamiento social.

"En mi caso, por ejemplo, imparto clases de guitarra, tengo un grupo compuesto por 11 estudiantes, por lo que cito un grupo para los miércoles en la mañana y otro para los sábados. De igual manera tenemos en cuenta las medidas de distanciamiento y la desinfección de las manos con hipoclorito."

Añadió el metodólogo que el resultado del trabajo con los estudiantes se evidencia en la presentación, al concluir cada mes, de al menos dos unidades artísticas, compuestas por los integrantes de estos talleres; además de otras actividades culturales que se originen en el territorio.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas