Twitterfacebook English

Casa de cultura de Caimito incrementa labor en la etapa pos pandemia.

Artemisa, Cuba -Los trabajadores de la Casa de la cultura Raquel Revuelta del artemiseño municipio de Caimito trazan estrategias con el propósito de continuar cumpliendo con su encargo social en el actual período estival de la etapa post pandémica.

Su directora Cecilia Valdés Sagué significó que han diseñado un programa de trabajo acorde a la situación epidemiológica del territorio y que fundamentalmente están dirigiendo su trabajo a las manifestaciones de artes plásticas y literatura, que son las que convocan menor número de personas.

Agregó que desde la fase dos de la recuperación incrementaron las actividades nocturnas de música con artistas aficionados de categoría provincial pero que en la actualidad debido al rebrote de la COVID-19 en la localidad han paralizado las mismas, con el propósito de evitar la aglomeración de personas en esa área cerrada.

Informó además que mantienen la promoción de libros en una actividad programada que se titula LEER-TE, en la que además de disfrutar de la literatura ofrecen sabrosas infusiones de te mientras debaten interesantes obras de escritores nacionales, y del patio fundamentalmente.

La destacada escritora caimitense agregó que también utilizan la sala de espera del cine teatro local para mostrar la obra  fotográfica del material literario y periodístico de autores locales.

Del cine para todos.
Maibel Candelaria Rodríguez

En esta tercera fase de la etapa de recuperación pos COVID-19 se implementó la reapertura de los cines, teatros y salas de video.

En el municipio de Guanajay para la etapa estival las trabajadoras del cine María Teresa Vera preparan diversas actividades tanto en la sede cultural como de extensión en los diferentes centros del territorio.

De esta manera se trasladan hacia las principales sedes como la Casa de Abuelos Gregorio Ortega a la cual acuden los viernes en el horario de la tarde con la proyección de filmes de corte histórico. Asimismo en el Hogar Materno de la localidad asisten los martes y sábado con propuestas variadas del séptimo arte.

Por otra parte durante el verano también se proyectarán documentales, para ello el 13 de agosto en homenaje al natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio se mostrará el documental Fidel Castro.

Mientras que el martes 18,  en el Hogar Materno y en saludo al aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas se visualizará un documental sobre las principales tareas y misiones de la organización femenina durante estos 60 años.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas