Twitterfacebook English

Artemisa Visión: Por donde Artemisa se ve

Artemisa Visión

Artemisa, Cuba. – Después de quince años de bregar por el territorio artemiseño ajustando señales y perfilando escenografías. Después de tanta iniciativa y creatividad para hacer la magia de un producto final  donde el respeto a la teleaudiencia sea el único lenguaje y después, sobre todo, de hacerlo con un amor inmenso por el pueblo que los acuna y aplaude sus triunfos como uno más de la plantilla, se hace difícil decir unas palabras a Artemisa Visión.

Estos quince son los primeros de muchos en los que, sin darse cuenta, hacen historia, registran el presente para que en un futuro tenga el relevo donde asentar raíces y alimentar identidades. Son quince lustros  de batalla de la creatividad contra las carencias, de la alternativa contra lo establecido, de la voluntad contra los números. Pero también una batalla de los resultados contra los pronósticos en la que Artemisa se alzó con la victoria.

Hombres y mujeres entregados. La cualidad profesional de creer que es posible y entender que es necesario colocar a esta tierra en el lente del mundo. Saber que es Artemisa referente de muchos y brújula de un proyecto social que halló en su gente al pueblo más revolucionario de Cuba.

Artv, primero informativa,  se extendió a la cultura y dejó ver el crecimiento espiritual del occidente eclosionando vigoroso desde cada rincón, fertilizado por muchachos de especial ADN, los instructores plantados por Fidel a lo lago de la geografía. Artv cazadora con la camisa de su equipo, subiendo al podio por la medalla con el lente húmedo y el corazón lleno de aplausos. Artv colocado la ciencia en letras llanas para que en casa sigan la pista al crecimiento de un caimán que produce maravillas para que sus hijos vivan y no para que paguen.

Son quince años de graficar la melodía el rojo de nuestras tierras, el verde de nuestros bosques y el azul de nuestras montañas. De no perderse los momentos cruciales y  reservar la imagen del colorido desfile frente al mausoleo guardando en un guiño el cartel que es más que un texto la convicción de la victoria. De ir tras los pasos de un ciclón, la crecida de un río, la  transmisión de un virus, la visita de un líder, la gira nacional de un espectáculo.

No podría escribirse la palabra Artemisa sin Artv fundida entre sus letras porque este telecentro estaba ya abonando tierra, cavando el hoyo cuando nació provincia la antigua Villa Roja y con técnica experta multiplicó colores en su cartografía, sumando a los municipios que llegaban y embadurnando el consumo de todos en una misma mezcla cromática, en un idioma nuevo.

Por eso la felicitación encuentra eco en las calles y fábricas, en las vegas y escuelas, en las avenidas y hogares. Es general el agasajo al canal provincial. Una telecentro en franco desarrollo, con sus aciertos y limitaciones asumidos desde la entereza. Un telecentro que es catalejo  gigante para el mundo por el que Artemisa se ve. 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas