Twitterfacebook English

Conmemoran 20 años del Sistema de Ediciones Territoriales en Artemisa

UNEAC

Artemisa, Cuba.-La Dirección Provincial de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Artemisa (UNEAC),homenajearon este jueves al Sistema de Ediciones Territoriales en el vigésimo aniversario de su fundación, por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En medio de la jornada por la cultura cubana, el encuentro devino espacio oportuno para resaltar la labor de la Editorial Unicornio, representativa de los escritores artemiseños y de la literatura nacional.

La muestra del documental: Ediciones Unicornio, un destello de luz, realizado por Erick García y Denis San Jorge, inició la cita a la que asistieron escritores y personalidades de la cultura en el territorio, presidida por Ivón Álvarez González, Directora Provincial de Cultura y Juan Carlos Muñoz Alfonso, Presidente de la UNEAC en Artemisa.

Los asistentes disfrutaron una atractiva propuesta cultural, matizada por varios poemas en las voces de reconocidos poetas del territorio, la actuación  del Dúo Trovesía, integrado por la escritora Mireisy García Rojas y la trovadora Aleida Acosta Santana, junto a la presentación del laudista Erdwin Vichot.

La editorial Unicornio de la hoy provincia de Artemisa tiene su antecedente en el sello editorial de la antigua provincia de La Habana y surgió como el resto de los sellos editoriales provinciales del país en el año 2000, cuando por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe nació el Sistema de Ediciones Territoriales.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas