Twitterfacebook English

Rinden tributo santiagueros a Fidel Castro en cementerio de Santa Ifigenia

cementerio-santa-ifigenia-foto-rhc

Con el cambio de guardia de honor miles de santiagueros comenzaron el homenaje ante el monolito del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

A dos años de la inhumación de las cenizas del Comandante en Jefe, la vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Johnson Urrutia, y el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia, Lázaro Expósito, depositaron una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano.

De igual forma rindieron tributo al Héroe Nacional, José Martí, y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

Desde las siete de la mañana, hora local, partió una peregrinación de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo rumbo a la necrópolis para homenajear a uno de los revolucionarios paradigmáticos de la humanidad en los siglos XX y XXI.

Encabezan la marcha la Banda Municipal de Conciertos y estudiantes con banderas gigantes del Movimiento 26 de julio y cubanas.

A su vez, dirigentes estudiantiles y de masas; así como autoridades gubernamentales de la urbe conforman la comitiva que incluye a combatientes de la Revolución y bloques del sindicato de la educación, salud, azucarero, de la administración pública y trabajadores civiles de la defensa.

Al llegar al camposanto, la peregrinación entrará por la avenida al sendero de los padres fundadores de la nación donde depositarán flores.

En vivo

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Visitas al sitio


Pensando Américas

americas