Twitterfacebook English

Cubanos destacan ritmo acelerado de la recuperación tras tornado

Los peloteros dejaron su huella entre los vecinos de la barriada capitalina de Jesús del Monte Autor: Maykel Espinosa Rodríguez
La Habana, 4 feb (PL) Los capitalinos destacaron hoy el ritmo acelerado de las labores de recuperación en las zonas afectadas por un tornado que las azotó el 27 de enero último, causando cuantiosas pérdidas materiales y vidas humanas.

Pobladores de los municipios de Regla, 10 de octubre y Guanabacoa resaltaron el trabajo realizado por las brigadas de ocho provincias del país caribeño, pertenecientes a la Unión Eléctrica de Cuba.

Estas vinieron a La Habana con el equipamiento necesario para trabajar por el pronto restablecimiento de tan vital servicio.
En opinión de las autoridades de la mencionada entidad, ya queda poco por hacer pues la mayoría de los clientes ya cuentan con electricidad, al tiempo que destacan que muchas de las instalaciones realizadas son ahora más fiables, pues se emplearon materiales y tecnologías más avanzadas.

El ministro cubano de Energía y Minas, Raúl García informó que la red primaria y la secundaria están prácticamente listas, y ello trabajaron más de mil hombres divididos en 200 brigadas.

Durante el fin de semana también se comenzó la recogida de postes partidos, cables y demás elementos que se dañaron.

Este sábado, mientras se continúa con la evaluación de los daños en el fondo habitacional se inició la construcción de viviendas para damnificados.

René Mesa, ministro cubano de la Construcción, explicó que de las tres mil 513 casas contabilizadas con daños hasta el momento ya se confeccionó la ficha técnica para dos mil 873.

Según declaraciones de Mesa, este levantamiento es clave para la adquisición de los materiales destinados a la reconstrucción.

En tal sentido, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió en la necesidad de que en las oficinas de trámites para la compra de materiales se trabaje con calidad y premura.

El abasto de agua a través de las redes continúa estable y se mantienen 65 pipas prestando servicios; además, se restableció la red hidráulica de varios policlínicos y hospitales enclavados en los municipios por donde pasó el evento meteorológico.

Julio César Gandarilla, ministro cubano del Interior informó que desde el paso del tornado hasta el momento se mantiene un clima de tranquilidad en todos los municipios dañados.

En vivo

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas