Twitterfacebook English

MINREX reitera disposición cubana de mejorar relaciones con EE.UU.

MINREX reitera disposición cubana de mejorar relaciones con EE.UU.

Cuba reiteró hoy a través de una funcionaria de la Cancillería la disposición a mejorar los vínculos con Estados Unidos, cuyo gobierno insiste en todo lo contrario con políticas como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

'Cuba ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de desarrollar una relación con EE.UU. sobre la base del respeto a nuestra soberanía y la no injerencia en nuestros asuntos internos', escribió en su cuenta en Twitter la vicecanciller Ana Teresita González.

González mencionó el tema a propósito de la visita del congresista demócrata por Massachusetts James McGovern, quien defendió aquí la normalización de los nexos entre los dos países.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante por el segundo distrito del nororiental estado señaló que unos vínculos normales forman parte de los intereses de la nación norteña y abogó por el fin del bloqueo y de la restricción de viajes a los estadounidenses, así como por la anulación de la Ley Helms-Burton, iniciativa que apuesta por el cambio de régimen.

Sin embargo, aclaró que conoce la postura en otra dirección de la administración del presidente Donald Trump, la cual -aseguró- no comparte.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel han alertado el rumbo de confrontación que Washington parece empeñado en perseguir, pero también la voluntad de Cuba de tener relaciones de respeto y de beneficio en los asuntos de interés mutuo.

 

En vivo

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas