
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno RodrÃguez, calificó de piraterÃa económica las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela, que también buscan afectar a la mayor isla de las Antillas.
A través de su cuenta en twitter, y en respuesta a medidas divulgadas por el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el canciller escribió que, denuncia la escalada de agresiones de Estados Unidos contra Nuestra América y el uso de mentiras escandalosas contra Cuba.
Washington sancionó este viernes a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Petróleos de Venezuela, asà como a dos compañÃas adicionales que transportan petróleo crudo a Cuba, en su cruzada de hostilidad hacia Caracas y La Habana.
El canciller RodrÃguez afirmó que las nuevas sanciones se enmarcan en el objetivo de la actual administración en la Casa Blanca de robar los recursos del paÃs sudamericano, pero fracasarán