Twitterfacebook English

Millones de cubanos festejan Día Internacional de los Trabajadores

La Habana - Millones de cubanos coparon hoy las principales plazas del país para festejar el Día Internacional de los Trabajadores y respaldar el proceso social iniciado en enero de 1959 en la isla caribeña.

Con la presencia del primer secretario el Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó el desfile en esta capital a la misma hora en que se inició en el resto de plazas de la nación.

En tanto, bajo el lema central Unidad, Compromiso y Victoria en el resto del país caribeño se realizaron las multitudinarias marchas cuyas imágenes fueron mostradas por la televisión nacional.

El sector de la Salud abrió en La Habana el acto masivo como reconocimiento a su labor de velar por la salud del pueblo y salvar vidas en otros confines del mundo, mientras que el cierre estuvo a cargo de la juventud cubana, que simboliza la continuidad del proceso revolucionario, según se explicó.

Podía observarse en la multitud pancartas que exigían el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas.

'Manos fuera de Venezuela' y 'liberen a Lula' eran frases plasmadas en otros carteles que portaban obreros y estudiantes.

Esta fiesta popular contó con la participaron mil 427 sindicalistas de 103 organizaciones de 87 países, los cuales pudieron constatar el desborde de entusiasmo del pueblo de la capital en el acto más masivo que se realiza en la isla cada año.

Para mí es un deber acudir a cada convocatoria por el 1 de mayo. Siempre que puedo vengo con mi familia y compañeros de trabajo, dijo a Prensa Latina Mercedes Pérez, trabajadora del sector no estatal.

A criterio de Pérez, participar en el desfile es un compromiso de la clase obrera cubana, cuyo aporte es indispensable para el desarrollo económico y social de Cuba, y además constituye un respaldo a la Revolución.

Por su parte, Lorena Hernández, estudiante de la Universidad de La Habana, consideró un honor compartir con los trabajadores cubanos en un día tan importante.

Me siento orgullosa de formar parte de este pueblo que defiende sus ideas y lucha por un mundo mejor, con todos y para el bien de todos, apuntó.

Para la doctora cubana María Estrella Marín desfilar este 1 de mayo fue un honor porque compartió espacios con una buena representación del proletariado de la isla, junto a sus máximos dirigentes.

De acuerdo con Marín, asistir a la convocatoria no es solo un compromiso con la clase obrera, sino que demuestra el nivel de responsabilidad de los trabajadores con el desarrollo económico y social de Cuba.

Con más de 35 años de experiencia, la doctora consideró que la mejor forma de hacerle frente al recrudecimiento de la hostilidad de Estados Unidos contra la isla es mantener la unidad del pueblo.

En ese sentido, llamó a defender las conquistas alcanzadas y a trabajar para sacar adelante la economía, un tema recurrente en los discursos del presidente Díaz-Canel.

En vivo

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas