Twitterfacebook English

Denuncian en Sudáfrica agresiones de Estados Unidos contra Cuba

Pretoria, 23 jun -Un artículo que detalla las nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba aparece publicado en la página digital sudafricana Independent on Line, en el que se exhorta a rechazar estas acciones del gobierno de Donald Trump.  

Bajo la firma del embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez, la nota llama a todos los miembros de la comunidad internacional, los movimientos de solidaridad y los amigos de Cuba a rechazar la escalada irracional del Gobierno estadounidense contra su país.

El diplomático se refiere al incremento de las agresiones contra la nación caribeña desde mayo pasado, con la activación del capítulo tercero de la Ley Helms-Burton que incluye demandas en cortes estadounidenses contra entidades extranjeras fuera de su jurisdicción que han invertido legalmente en Cuba, entre otras medidas.

Esas sanciones refuerzan el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y violan flagrantemente la ley internacional, atacan la soberanía e intereses de terceros países y su intención es sofocar la economía cubana para conseguir “un cambio de régimen”, expresa Benítez.

La justificación que utiliza Washington para esas acciones es la de acusar a Cuba de ser responsable de la actual situación en Venezuela y amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos, lo cual subraya es falso.

Cuba, puntualiza, no tiene tropas ni fuerzas militares, ni participa en operaciones en Venezuela.

Los casi 20 mil cubanos que colaboran en esa nación de América Latina, más del 60 por ciento de ellos mujeres, realizan las mismas profesiones que llevan a cabo los cubanos en 83 países, que contribuyen a mejorar servicios sociales básicos, fundamentalmente en la salud pública.

En vivo

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas