Twitterfacebook English

Realizan presidente cubano y ministros recorrido por La Habana y Mayabeque ante coyuntura energética

Realizan presidente cubano y ministros recorrido por La Habana y Mayabeque ante coyuntura energética

Un grupo de ministros y otras autoridades cubanas inician hoy recorridos por diferentes provincias para dar seguimiento a la implementación de medidas anunciadas por el Gobierno ante la coyuntura energética.

Así lo anunció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al comparecer la víspera en el programa televisivo Mesa Redonda para analizar dicha contingencia, vinculada directamente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Díaz-Canel explicó que el recorrido comenzará por las provincias occidentales de Mayabeque y La Habana.

El jefe de Estado agradeció la comprensión del pueblo luego de anunciarse un grupo de medidas ante la coyuntura energética.

"Gracias Cuba por lo que han expresado, por su respaldo y lo que aportan con sus preocupaciones y comentarios", enfatizó, y reiteró que Cuba tiene una estrategia para enfrentar la actual contingencia.

De acuerdo con el primer mandatario, este escenario obliga a adoptar medidas coyunturales para minimizar el impacto de los servicios básicos a la población, potenciar el ahorro de los portadores energéticos y limitar el uso del combustible.

Priorizar el consumo de diésel en el transporte público y de carga resalta entre las medidas coyunturales anunciadas por el ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ante la actual coyuntura energética.

También se incluyen en este grupo disminuir temporalmente la actividad económica de un grupo de producciones (grandes consumidoras del mismo), centralizar la asignación de ese combustible y reorganizar el transporte público, complementó Gil.

El ministro desestimó una paralización del país ante el déficit de diésel para enfrentar el panorama energético, impactado negativamente por las medidas coercitivas de Estados Unidos.

Industrias como la producción de cemento y la de acero disminuirán sus actividades porque el propósito es concentrar los recursos existentes en la producción de alimentos, la red minorista y la demanda en el sector turístico, añadió.

El ministro de Energía y Minas Raúl García dijo en el mismo espacio que otro propósito es 'evitar llegar a los apagones tan molestos'.

Resaltó los 67 parques solares fotovoltaicos que garantizan el 2,4 por ciento de la generación de un día.

A su vez, el titular de Transporte, Eduardo Rodríguez, comentó que se garantizan las operaciones portuarias, las aeroportuarias y destacó el trabajo conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria para ayudar a descongestionar las paradas de ómnibus en los horarios picos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas