Twitterfacebook English

Recibe presidente de Cuba a congresista de EE.UU.

La Habana - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a James McGovern, congresista demócrata de Estados Unidos, quien recientemente calificó aquí de errónea la política de su país hacia la isla.

De acuerdo con medios nacionales de prensa, durante el encuentro efectuado la víspera, se intercambió sobre las relaciones entre ambas naciones y otros temas de interés común.

En la cita participaron también Matthew Bonaccorsi, asistente legislativo de McGovern, y el excongresista William Delahun, mientras que por la parte cubana el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el director general de Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

La víspera, el congresista sostuvo además un encuentro con el canciller cubano, quien le agradeció su labor y la de otros miembros del Congreso estadounidense para lograr una labor constructiva en favor de la mejoría de las relaciones entre ambos países.

Rodríguez recordó también que el bloqueo económico, comercial y financiero continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y para el avance en los vínculos bilaterales.

Asimismo ratificó la disposición de continuar trabajando con todos aquellos que representan el sentimiento mayoritario de ambos pueblos, la emigración cubana y la comunidad internacional.

El jueves desde el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, el visitante afirmó que las políticas de su país hacia Cuba son erróneas, no tienen sentido y que el pueblo de la isla no merece sufrir por esto.

'Hemos venido a extender la mano de la solidaridad a Cuba, para construir puentes', expresó a la prensa el congresista.

'Queremos que se levante el bloqueo, terminar con las prohibiciones de viajes y restablecer el normal funcionamiento de las embajadas, para hacer menos engorrosa las solicitudes de visa', puntualizó.

Consideró que aún con las actuales prohibiciones de viajes debían venir más ciudadanos y políticos estadounidenses, pues deberían saber y conocer lo grande que es Cuba y lo bienvenidos que se sentirán.

McGovern es presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense y se encuentra en la nación caribeña acompañado por una representación del Consejo Nueva Inglaterra integrada por organizaciones del sector público y privado del área Nueva Inglaterra.

Este territorio abarca los seis estados del nordeste: Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas