Twitterfacebook English

Cuba: Diputados al Parlamento eligen hoy máximos cargos del Estado

Cuba: Diputados al Parlamento eligen hoy máximos cargos del Estado

Los diputados  a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba elegirán este 10 de octubre, en sesión extraordinaria, al Presidente y Vicepresidente de la República y a otros altos cargos del Estado.

También elegirán al Presidente, Vicepresidente y Secretario del referido órgano legislativo, que a su vez lo serán del Consejo de Estado, y a los 18 restantes miembros de este.

De esa manera los parlamentarios darán cumplimiento a lo dispuesto en la nueva Constitución y en la Ley Electoral.

Foto: Archivo

Entre los diputados saldrán quienes por sus extraordinarios méritos y capacidades asumirán tan altas responsabilidades, siendo ahora la primera vez desde la institucionalización del país, iniciada en 1976 con el surgimiento del Poder Popular, que la nación caribeña tendrá un Presidente de la República, cuya edad debe oscilar entre 35 y 60 años.

De acuerdo con la Ley Electoral, el Consejo Electoral Nacional y la Comisión de Candidaturas Nacional conducirán el momento de presentación y aprobación de los proyectos de candidaturas surgidos de las propuestas hechas días atrás por los propios parlamentarios, así como las anunciadas elecciones mediante el voto directo y secreto de estos representantes del pueblo.

Tales cambios en las estructuras de dirección de  un país devenido Estado socialista de Derecho se corresponden con lo estipulado en su moderna Carta Magna, nacida como fruto de un histórico ejercicio de construcción colectiva pues millones de compatriotas le aportaron ideas, en tanto antes de aprobada por el Parlamento hubo profundos y esclarecedores debates en su seno para enriquecerla y perfeccionarla.

Foto: Archivo

Este paso, que consolida la institucionalización cubana, garantizará la continuidad de la Revolución, iniciada hace 151 años, el 10 de octubre de 1868, y de las ideas de su líder histórico, Fidel Castro (1926-2016).

La cuarta sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la ANPP está convocada para las 10:00 am, de este jueves, en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, y será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Previamente, a las 9.00 a.m. estos medios transmitirán la reunión de trabajo de los diputados efectuada la víspera, en la que recibieron información sobre la situación actual de la economía del país y sus perspectivas. (Fuente: ACN)

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas