Cuba y Francia abordan estado de relaciones y perspectivas de cooperación

La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) celebra, este sábado, su asamblea general con puntos en la agenda como la situación económica de la nación caribeña y las perspectivas de impulsar nuevos proyectos conjuntos.
Con decenas de iniciativas puestas en práctica en la isla mayor de las Antillas destinadas a potenciar el desarrollo local, la organización creada en 1995 para promover los vínculos de amistad y solidaridad busca ampliar la cooperación descentralizada e involucrar a nuevos actores galos interesados en trabajar con el país caribeño.
Transporte, abasto de agua, energías renovables y cultura son algunos de los sectores que en los últimos años se han beneficiado a partir de la gestión de CubaCoop junto con autoridades de las provincias de Cienfuegos, La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas.
El presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, declaró recientemente el propósito de llevar la labor más allá de la modalidad descentralizada, a partir de acciones como favorecer que empresas francesas inviertan en Cuba.
La asamblea de este sábado, prevista en la localidad Ivry-sur-Seine, adoptará una moción contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y su recrudecimiento por la actual administración en la Casa Blanca.
En la reunión de hoy intervendrán el embajador de Cuba en este país, Elio Rodríguez, y la delegada permanente de la isla ante la Unesco, Dulce María Buergo.
Constitución Cubana
Últimas Noticias
Lo más visto
- KAMAZ: en Zona Especial de Desarrollo Mariel
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Beneficia proyecto internacional desarrollo de Granja Urbana de Caimito.
- Cuba no está sola en lucha contra bloqueo(+Audio)
- Reafirman compromiso gremio de periodistas de Artemisa
- Avanzan mantenimientos en central 30 de noviembre de San Cristóbal.(+Audio)
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe
Archivos de Audios
Lo más leído de Nacionales
- Cuba se prepara para la votación por la Carta Magna
- Consejo de Ministros de Cuba con amplia agenda socioeconómica
- Rememora Díaz Canel entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana
- Listas de electores para referendo constitucional cubano serán expuestas a partir del próximo día 16
- Cuba respalda soberanía de Venezuela, reitera Díaz-Canel
- Cubanos destacan ritmo acelerado de la recuperación tras tornado
- Este miércoles, Mesa Redonda sobre el proceso de recuperación en La Habana
- Publican en Cuba listas de votantes para referendo sobre Constitución
- Díaz-Canel reitera apoyo de Cuba al gobierno y pueblo de Venezuela
- Díaz-Canel asiste hoy a juramentación de Maduro como presidente de Venezuela







