Twitterfacebook English

Realiza vicecanciller de Cuba visita de trabajo a Montenegro

Realiza vicecanciller de Cuba visita de trabajo a Montenegro

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, visitó a Montenegro, como parte de la gira de trabajo que realiza por países europeos.

En esa nación fue recibida por Ivan Lekovic, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores montenegrino, con quien analizó temas de interés para ambos naciones.

La alta funcionaria de la cancillería, quien estuvo acompañada en la visita por el embajador concurrente de Cuba en Podgorica, Gustavo Tristá del Todo, recordó que en este mes se cumplieron 13 años del establecimiento de las relaciones entre los dos Estados.

Señaló el deseo de Cuba de una eventual participación de Montenegro en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) sobre lo cual su interlocutor expresó que analizará el asunto con la Cámara de Comercio de su país.

Ambos dialogaron las posibilidades de incrementar el intercambio comercial y otras formas de cooperación mutua.

Morales Fraga ofreció una actualización sobre el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba hace casi seis décadas debido a una política más hostil de la administración de Donald Trump y sus consecuencias en la economía y la vida de la población.

Recabó el apoyo de Montenegro a la resolución que su país presentará en noviembre ante la Asamblea General de la ONU titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Durante su visita, la vicecanciller sostuvo una audiencia con Andrija Nikolic, presidente del Comité de Relaciones Exteriores y Emigrantes de Montenegro, en un ambiente calificado de cálido y constructivo.

Ambos consideraron las posibilidades de intercambio comercial y de cooperación en las esferas de turismo, salud y cultura y las perspectivas de firmar un convenio comercial.

También trataron sobre el desarrollo de los vínculos entre sus parlamentos, una posible visita de diputados de Montenegro y la futura creación del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

Nikolic expresó que Cuba en Montenegro tiene la imagen de un país amigo y los montenegrinos sienten admiración y simpatía por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro; el Guerrillero Heroíco, Ernesto Che Guevara, y otras figuras de la historia, la cultura y el deporte de la nación caribeña.

Tras concluir en este país su periplo europeo, Morales Fraga viajó a Belgrado para emprender el retorno a Cuba

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas