Twitterfacebook English

Díaz Canel llama a velar por la vida de Evo Morales

Díaz Canel llama a velar por la vida de Evo Morales

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó este lunes a velar por la integridad física del exmandatario boliviano, Evo Morales, quien fue obligado a dimitir la víspera tras un golpe de Estado.

A través de su cuenta en twitter, el dignatario cubano escribió: Golpe al corazón de la democracia y de los pueblos de Nuestra América en Bolivia.

En otro mensaje en la red social Díaz-Canel cuestionó ¿cómo y quiénes se articularon contra único gobierno boliviano que hizo obra por los humildes?

El gobernante caribeño denunció la quiebra de la “legalidad” en la nación sudamericana y abogó también por cuidar la integridad física de Morales y otros líderes bolivianos.

El primer mandatario cubano se suma así a otras personalidades e instituciones en el mundo que denuncian el golpe de Estado en Bolivia y reconocen la posición del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de dimitir para evitar nuevos crímenes contra autoridades e indígenas.

La renuncia de Morales ocurrió en medio de actos violentos de grupos radicales de la oposición que incluyó la agresión contra indígenas, incluidas mujeres, asalto y quema de edificios gubernamentales y secuestro de familiares de dirigentes.

El dirigente boliviano alegó su decisión para evitar los ataques y agresiones de los opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho contra sus compañeros del MAS.

Alertó que Camacho y Mesa los responsables del curso que tomen los acontecimientos en Bolivia, e incluso, lo que pueda ocurrirle a él y al exvicepresidente, Álvaro García Linera.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas