Twitterfacebook English

Reeditaron jóvenes de Cuba desembarco del yate Granma, en Las Coloradas

Reeditaron desembarco de los expedicionarios del yate Granma

Bayamo, 2 dic (RHC) Fieles a las esencias que condujeron a los protagonistas del trascendental suceso, 82 jóvenes cubanos reeditaron, en la madrugada de este lunes, el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, acaecido el 2 de diciembre de 1956 en predios de la actual provincia de igual nombre.

La simbólica rememoración tuvo lugar en Los Cayuelos, sitio exacto de la Playa Las Coloradas, en el municipio de Niquero, por donde llegaron a la Isla los principales líderes de la última guerra de liberación nacional.

Bisoños de la histórica localidad junto a otros procedentes de Moa, en Holguín, todos con una relevante trayectoria estudiantil o laboral, fueron los encargados de rememorar el hecho.

Reunidos en el Monumento Nacional Portada de la Libertad, una representación de las nuevas generaciones del territorio sede e invitados, patentizaron la continuidad del legado de aquellos 82 valientes que vinieron decididos a ofrendar sus vidas por materializar el anhelo de la total y definitiva independencia de Cuba, subrayó.

En el acto político-cultural se dio a conocer la convocatoria al concurso pioneril Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionaras, y una destacada representación de los pinos nuevos de Granma recibió el carné que los acredita como militantes de la UJC.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas