Twitterfacebook English

Califica canciller de genocida acciones de EE.UU. contra Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla

La Habana, 5 dic (ACN) De genocidas calificó hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, las acciones con las que el gobierno de Estados Unidos obstruye la entrada de petróleo a Cuba.

 "El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas. Acciones del gobierno de #EEUU son genocidas", denunció el titular cubano en su cuenta en Twitter.

   Rodríguez Parrilla expresó: "Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros 7 buques que transportan petróleo a #Cuba", esto último en alusión a la más reciente medida adoptada por Washington para impedir la llegada de crudo a puertos cubanos.

   El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes sanciones contra otros seis buques petroleros de la empresa Petróleos de Venezuela, por transportar combustible a Cuba.

   La medida de Washington es parte del embargo petrolero unilateral impuesto contra el gobierno de Caracas y continúa la persecución a la entrada de petróleo a territorio cubano, con severas consecuencias para la economía cubana, como parte del bloqueo que impone a esta nación caribeña hace casi seis décadas.

   Según fuentes oficiales, a precios corrientes, los daños acumulados durante casi 60 años de aplicación de esa política hostil anticubana alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas