Twitterfacebook English

Denuncia Cuba efectos del bloqueo de EE.UU. en el turismo

Cuba denunció en Belgrado las afectaciones al turismo por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, pero aseguró que el país seguirá desarrollándose.

La consejera para el Turismo en la Embajada cubana en Italia, Madelaine González-Pardo expuso el tema al dirigirse anoche a funcionarios, gestores, turoperadores y otras personalidades vinculadas con la industria del ocio, durante un encuentro convocado por Gustavo Tristá del Todo, embajador de Cuba en Serbia.

Informó que en 2019 visitaron su país cuatro millones 275 mil 561 turistas extranjeros, un decrecimiento del 9,2 por ciento en relación con igual periodo del año anterior.

Ello se debió, dijo a una escalada de esa política coercitiva del gobierno estadounidense que incluyó la prohibición de entrada de cruceros y suspensión de vuelos chárter a las provincias, excepto La Habana.

Pero a pesar de ello, enfatizó, el país sigue desarrollándose en esa esfera como lo evidencian los procesos inversionistas de 2019, que superaron los tres mil millones de dólares e incluyeron la modernización de varios hoteles y la inauguración de unas cuatro mil nuevas habitaciones, dentro de ellas instalaciones de alto estándar.

Añadió que en 2020 se terminarán 28 hoteles con cuatro mil 200 nuevas habitaciones y continuará el desarrollo de la informatización, con la mayoría de los destinos turísticos conectados al WIFI.

Gónzalez- Pardo, quien encabeza el stand de Cuba en la 42 Feria Internacional de Turismo de Belgrado, indicó que en el año pasado visitaron a la mayor de las Antillas seis 296 serbios, un 89 por ciento en relación con 2018, debido al decrecimiento en la modalidad de cruceros.

"Pero estamos convencidos de que Serbia es un mercado con gran potencial que todavía puede aportar más a Cuba y es por ello que continuaremos apostando por lograr mayor posicionamiento aquí de nuestro producto turístico y esperamos contar con todos ustedes para lograr que 2020 sea un año de éxitos", expresó ante los asistentes.

Añadió que los espera en la feria FITCuba 2020 en su 40 edición en Varadero y remarcó la seguridad de que contará con su acompañamiento.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas