Twitterfacebook English

Presidente de Cuba pide disciplina ante nueva fase epidemiológica

Presidente de Cuba pide disciplina ante nueva fase epidemiológica

La Habana, 8 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el llamado a la disciplina social luego de que el país anunciara el inicio de la fase de transmisión autóctona limitada del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

El mandatario manifestó en su cuenta de Twitter que ante la nueva etapa epidemiológica, Cuba extrema las medidas, pero explicó la necesidad de 'vacunarse con lo único que tenemos hasta ahora: la disciplina, la cooperación y la solidaridad. Esa es la vacuna de este tiempo'.

El jefe de Estado también se hace eco de un comentario publicado este miércoles en el diario Granma bajo el título Cuidar con rigor para no tener que lamentar, el cual se refiere a la importancia de cumplir con las medidas sanitarias o de lo contrario los irresponsables deberán afrontar ante la ley las consecuencias de sus actos.

Tras la confirmación de casos no conectados con viajeros que arribaron del extranjero en pequeñas localidades o instituciones, las autoridades de la mayor de las Antillas extreman el protocolo para frenar la propagación de la Covid-19.

Entre los pasos a seguir está la adopción de cuarentenas en lugares determinados, la ampliación de capacidades en laboratorios así como la disponibilidad de camas en hospitales y en particular en las salas de terapias intensivas.

Asimismo, se suspende de venta de bebidas alcohólicas para consumir en los lugares de expendios, el cierre de bares y restaurantes y la habilitación de estos últimos para la elaboración de alimentos para llevar.

Igualmente, cada territorio debe evaluar las actividades laborables no imprescindibles para su cierre temporal y potenciar, en cambio, las principales actividades económicas.

El Ministerio de Salud Pública de la nación anunció el martes 46 nuevos casos confirmados con la Covid-19, cifra más alta registrada desde los primeros reportes.

La nación acumula 396 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, mil 752 ingresados bajo vigilancia epidemiológica, de ellos mil 182 sospechosos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas