Twitterfacebook English

Denuncian censura de Twitter a instituciones culturales cubanas

Censura de Twitter

El Ministerio de Cultura de Cuba criticó el bloqueo en Twitter de sus perfiles oficiales y los de varias instituciones y dirigentes de entidades culturales en el país.

Mienten cuando afirman que es por violar normas de Twitter. Promovemos Arte y Cultura, aseveró el director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba, Alexis Triana, en su propio perfil de Twitter.

Suspendieron @CubaCultura en más de ocho mil 500 seguidores. Y @artedelocubano que venía de bloqueo anterior, denunció en referencia a los perfiles del Ministerio de Cultura y de ARTex, empresa dedicada a la promoción y comercialización del producto cultural cubano.

Lo mismo con cuenta histórica de La Jiribilla en 12 mil seguidores. Además de Galería Génesis y El Periódico Cubarte. Burdo ejercicio de censura de Twitter VS Cultura #Cuba, añadió.

Triana explicó que las cuentas del Ministerio de Cultura se han cerrado sin ninguna explicación, ni respuestas a los reclamos.

A la vez, el periodista y comunicador afirma: La voz de la Cultura Cubana no puede silenciarse.

Llegamos casi a medio centenar de seguidores en nueva cuenta postbloqueo

@CubaEsCultura apenas en 72 horas. Como en Girón, cada cuenta que nos sigue es una bofetada a quien en esta plataforma ha bloqueado a más de 50 cuentas de la Cultura, observó.

Triana expuso que igual bloquearon cuentas de viceministros de Cultura, como María Elena Salgado y Fernando León Jacomino.

Y @Culturapinardelrio, y la primera del FCBC (Fondo Cubano de Bienes Culturales), entre otras en dos años. Mienten cuando afirman que es por violar normas de Twitter. Promovemos Arte y Cultura, subrayó.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas