Twitterfacebook English

Crean en Francia plataforma de rechazo al bloqueo y en defensa de la soberanía de Cuba

Organizaciones de solidaridad con Cuba en Europa anunciaron el lanzamiento en octubre de una nueva plataforma con presencia en las redes sociales para defender la soberanía de la isla y rechazar el bloqueo que le impone Estados Unidos.

Miembros del comité organizador adelantaron a Prensa Latina la creación del canal Europa por Cuba, cuya primera emisión se realizaría el 18 de octubre, a las 14:00, hora de la mayor de las Antillas, a solo dos jornadas de la celebración del Día de la Cultura Cubana.

Asociaciones de solidaridad en el viejo continente y de cubanos residentes encontrarán por esta vía la oportunidad de expresarse y de fijar posturas, explicaron.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, el canal será una ventana para el establecimiento de un Frente Europeo de Solidaridad con la Nación Cubana (FRESCuba), la defensa de la integridad, el combate al bloqueo y la divulgación de la historia, la cultura, los avances científico-técnicos y otros aspectos significativos del país caribeño.

También permitirá propagar las acciones de solidaridad y apoyo a la isla sometida a décadas de agresiones.

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas