Twitterfacebook English

Hoy, en Moscú, sesiona comisión intergubernamental económico-comercial Cuba-Rusia

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el vicejefe de Gobierno ruso Yuri Borisov asisten hoy a una reunión de copresidentes de la comisión intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica de ambos países.

En septiembre del pasado año, sesionó aquí la XVII sesión plenaria de la referida comisión intergubernamental, donde se firmaron varios documentos, incluida una hoja de ruta para la modernización del sistema energético cubano.

En aquella ocasión, Cabrisas se pronunció por potenciar la colaboración con Rusia en la esfera de la salud y ofreció la modesta experiencia de la isla en el área farmacéutica y biotecnológica.

La víspera, el vicprimer ministro de Cuba participó en las consultas, por videoconferencia, con los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) para analizar los fundamentos de la solicitud de Cuba como estado Observador de esa Unión, la que fue aceptada.

Ante los representantes de Rusia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Armenia, el dirigente cubano ratificó la voluntad política para abrir mayores oportunidades al comercio, la inversión y la cooperación y apoyar la complementariedad de esas economías, señalaron fuentes diplomáticas.

Cabrisas expuso las posibilidades que existen para Cuba y la UEEA de avanzar en temas de interés común, atendiendo a las potencialidades existentes entre nuestros países y al interés de fortalecer las relaciones bilaterales con los estados miembros.

'Reconocemos la fortaleza que desde su creación ha tenido la Unión Económica Euroasiática y sus perspectivas, con una concepción de trabajo que se proyecta al futuro', subrayó el viceprimer ministro de Cuba.

De manera unánime, todos los países expresaron su apoyo a la solicitud de Cuba y resaltaron la importancia de la cooperación mutua.

En tal sentido, destacaron la contribución que Cuba puede realizar en algunas esferas importantes como la salud, la biotecnología y el sector biofarmacéutico, entre otros.

La aprobación final de la solicitud de Cuba está prevista que se analice en una cumbre de los estados miembros en noviembre de este año.

El viceprimer ministro sostuvo, además, sendos encuentros con Mijail Miasnikovich, presidente del Colegio de la Comisión Económica Euroasiática, y Sergey Glaziev, ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática.

En ambos casos intercambió sobre las perspectivas de la cooperación mutuamente ventajosa que existen entre Cuba y los países que integran la Unión.

La delegación cubana también prevé un encuentro este lunes con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas